Actualmente he notado que a las personas se les dificulta ser cuidadosos al hablar, ahora dicen todo por decirlo, así, sin pensarlo. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos es como si estuviéramos aventando piedras al mar, una vez arrojadas en sus profundidades se nos hará imposible recolectarlas de nuevo, lo mismo sucede con las palabras, una vez que salen de nuestra boca ya no van a regresar a ella, es por ello que hay que ser responsables de cada cosa que decimos y sobre todo PENSAR antes de HABLAR, sino puede que nos suceda algo similar a esto:
«Me encontraba en la parada de autobuses esperando el colectivo como todos los días, junto a mi en el banquillo se encontraba una señora de cabello castaño y ojos saltones, que discutía por teléfono, con un fulano Luis (o por lo menos ese era el nombre que ella gritaba). Al otro lado de la calle observo que se aproxima a cruzar un señor de unos 60 años, con un bastón en su mano izquierda, llegó a la parada y se sentó al lado de dicha señora, como de costumbre cuando llega el bus a la parada todos se agruman (como si se fueran a quedar a fuera, no importa que tan lleno esté, según el colector la gente siempre cabe) por eso espero ser la ultima, las personas dieron espacio para que el anciano entrara, cuando el señor se disponía a subir, la señora (aun hablando por teléfono y sin percatarse que los demás le habían cedido el paso a el) también, y hubo un pequeño choque entre ambos en los escalones de la puerta, ella sin pensarlo le gritó: ¡Señor! ¿Usted no ve que estoy subiendo? a lo cual él amablemente le contestó: Disculpe, pero no, no la vi. La mirada de todos los pasajeros y hasta la del chófer se inclinaron en la señora, puesto que el señor era ciego.»
Entonces sería: Observa, piensa y habla. Yo soy de las personas que me doy cuenta de como son los demás mediante sus palabras, la manera en que cada quien se expresa y como transmite lo que quiere decir, también intento descifrar los silencios, siempre he considerado que las personas calladas tienen mucho más por decir que aquellas que hablan constantemente. Yo solía ser así, tenia una opinión y quería aportar mis comentarios pero por timidez guardaba silencio, poco a poco me fui dando cuenta que debía expresarme y dar a conocer mi voz al mundo.
Nadie puede hablar por ti, nadie puede pensar de la manera que tú piensas, nadie puede transmitir lo que tú transmites, así que no dejes que los demás hablen por ti y empieza por dar a conocer tu voz.
"Lo que escribo es lo que soy, y sino soy fiel a mi misma, no puedo ser fiel a quienes me lean"
-DM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario