sábado, 22 de noviembre de 2014

Anoche te volví a soñar, como hace mucho que no te soñaba, invadiste mi mente nuevamente; no quiero volver al principio.
-DM.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Me fallé tantas veces a mi, por no fallarle al resto, no importa que tanto me esforzara en hacerlo de la mejor manera, siempre iba a haber alguien que no quedaba satisfecho, así que decidí rebobinar y hacer las cosas a mi manera, si yo estaba conforme, estaba bien, no estaba siendo egoísta ni individualista, estaba sintiendo amor propio, porque quien se ama así mismo valora todo aquello que realiza con esfuerzo y dedicación no permite que malos comentarios influyan en sus objetivos, ni que otros sin ningún interés alguno en corregirlo le diga que hacer, ni mucho menos creérselo, porque sí, se siente feo que alguien te diga que no puedes, pero se siente horrible que tú creas que no puedes.
-DM.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice

Actualmente he notado que a las personas se les dificulta ser cuidadosos al hablar, ahora dicen todo por decirlo, así, sin pensarlo. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos es como si estuviéramos aventando piedras al mar, una vez arrojadas en sus profundidades se nos hará imposible recolectarlas de nuevo, lo mismo sucede con las palabras, una vez que salen de nuestra boca ya no van a regresar a ella, es por ello que hay que ser responsables de cada cosa que decimos y sobre todo PENSAR antes de HABLAR, sino puede que nos suceda algo similar a esto:

 «Me encontraba en la parada de autobuses esperando el colectivo como todos los días, junto a mi en el banquillo se encontraba una señora de cabello castaño y ojos saltones, que discutía por teléfono, con un fulano Luis (o por lo menos ese era el nombre que ella gritaba). Al otro lado de la calle observo que se aproxima a cruzar un señor de unos 60 años, con un bastón en su mano izquierda, llegó a la parada y se sentó al lado de dicha señora, como de costumbre cuando llega el bus a la parada todos se agruman (como si se fueran a quedar a fuera, no importa que tan lleno esté, según el  colector la gente siempre cabe) por eso espero ser la ultima, las personas dieron espacio para que el anciano entrara, cuando el señor se disponía a subir, la señora (aun hablando por teléfono y sin percatarse que los demás le habían cedido el paso a el) también, y hubo un pequeño choque entre ambos en los escalones de la puerta, ella sin pensarlo le gritó: ¡Señor! ¿Usted no ve que estoy subiendo? a lo cual él amablemente le contestó: Disculpe, pero no, no la vi. La mirada de todos los pasajeros y hasta la del chófer se inclinaron en la señora, puesto que el señor era ciego.» 

Entonces sería: Observa, piensa y habla. Yo soy de las personas que me doy cuenta de como son los demás mediante sus palabras, la manera en que cada quien se expresa y como transmite lo que quiere decir, también intento descifrar los silencios, siempre he considerado que las personas calladas tienen mucho más por decir que aquellas que hablan constantemente. Yo solía ser así, tenia una opinión y quería aportar mis comentarios pero por timidez guardaba silencio, poco a poco me fui dando cuenta que debía expresarme y dar a conocer mi voz al mundo.

Nadie puede hablar por ti, nadie puede pensar de la manera que tú piensas, nadie puede transmitir lo que tú transmites, así que no dejes que los demás hablen por ti y empieza por dar a conocer tu voz.

"Lo que escribo es lo que soy, y sino soy fiel a mi misma, no puedo ser fiel a quienes me lean"

-DM.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Para estar colgado es mejor caer.

Mientras leía un libro me topé en una de sus paginas, con una frase que decía "Para estar colgando es mejor caer" me llamo mucho la atención e inmediatamente la escribí en mi libreta de apuntes, cuando anocheció y me disponía  a escribir algo en mi blog, tomé la libreta y volví a ver dicha frase, lo primero que mi mente hizo fue relacionarla con los problemas por los que estaba pasando y creo que pude sacarle algo de provecho.

Para estar colgando es mejor caer, a veces solemos aferrarnos a personas, lugares o cosas que nos perjudican, nos estan haciendo un daño, insistentemente seguimos allí, quizá con la esperanza de que algún dia esto mejorará, pero no sucede así.
Yo en particular pienso que no existen mitades, me explico, no creo por ejemplo, en el amor a "medias" o vas a amar o no amas, no hay un punto intermedio, te quieren o no te quieren, o ¿Como seria eso de que te quieran a medias? no me imagino en dicha situación y si fuera mi caso, no estaría colgando creo que me aventaría lo más pronto posible.

Caer no tiene nada que ver con huir, una cosa es decidir alejarse porque ya fue suficiente, no quieres perjudicarte más y otra muy distinta huirle a los problemas para no afrontarlos. Así que si estas pasando por una situación donde te sientes peor que si estuvieras caminando por la cuerda floja con los ojos vendados, es mucho mejor que te lances por tus propios medios, no vaya a ser que algún dia alguien te empuje.
-DM.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Siempre solía enfurecer cuando repentinamente a media noche despertaba justo en la mejor parte del sueño, y ahí estaba yo, cerrando mis ojos nuevamente con la ilusión de retomar aquel sueño, pero era inútil, nunca pasaba de esa manera, así que me tocaba conformarme con ese pequeño fragmento que recordaba.

Confieso que a mi en particular me encanta soñar, también dormir claro está, pero me gusta tanto soñar en el grado de que no solo lo hago cuando estoy durmiendo o mi cuerpo esta totalmente en reposo, a veces puedo estar parpadeando y visualizando un sueño a la vez, pero son ese tipo de sueños que yo misma controlo, que son los que yo quisiera soñar siempre, esos donde puedo eliminar algo y sustituirlo por otra cosa que encaje a la perfección. Ahí es cuando noto porque me molesto cuando me despierto a mitad de un sueño, porque esos precisamente yo no los puedo dominar, estoy acostumbrada a que sucedan a mi modo y simplemente llegan y rompen mis esquemas, soy una persona tan curiosa que me resulta un calvario quedarme con la intriga. También estan los sueños que yo denomino como "rompecabezas" son esos  que tienen una fuerte conexión entre sí, no importa si sueñas uno un dia y otro al mes o al año, de alguna forma encajan, es como si fuera la continuación, como si antes de despertar hubiese dado pause y de la nada cualquier dia se activase el play.

Me llaman muchísimo la atención esos sueños que me hacen dudar hasta de mi existencia, aunque suene delirante, así son, esos en los que cuando despierto no logro diferenciar si fue un sueño o un recuerdo, si lo soñé o lo viví antes, por este tipo de sueños fue que mi mente dio cabida a la teoría de "las vidas pasadas" realmente me he visto en casos en los que definitivamente he dicho "ya lo viví" pero si no fue en esta vida entonces ¿Cómo sucedió? Y sin pasar por alto los comunes "deja vú".

Y al final estan los sueños que no llamo sueños, sino metas/logros/propositos que son los que veo humanamente posible de cumplir, ya se ha dicho muchísimo que soñar no tiene limites y que todo es posible, yo trato de regir un poco mi vida con esa frase, no me gusta colocarme trabas pero nunca dejo de lado el hecho de que puedo poner a volar mi imaginación y soñar en grande, por todo lo alto, pero sin despegar los pies del suelo.

Mirada en alto, pies en la tierra.


-DM-